HISTORIA DEL EQUIPO

Picture

El Inicio

Un grupo de jóvenes estudiantes de ingenierías comienzan el ambicioso proyecto de crear un coche de competición para participar en el Formula Student contra otras universidades de todo el mundo.

Picture
Picture

El primer prototipo

Tras la formación del equipo allá por 2008, durante el primer año se trabajó sólo en el diseño del prototipo y finalmente en 2010 el FS11 salió a la luz. Con su motor de combustión de 600cc el FS11 dotó de muchísima experiencia a los miembros del equipo y cosechó buenos resultados, empañados por algunos problemas hidráulicos en los frenos.

Picture

Silverstone '10 y 11'

Estas fueron las primeras competiciones del equipo, y sirvieron para que los ingenieros vivieran la emoción de la competición en sus carnes.

Picture
Picture

El segundo coche de combustión

Con la experiencia de la construcción de nuestro primer coche, el segundo superó todas las expectativas. Sería la imagen del equipo durante tres largos años.

Picture

Silverstone '12 y Catalunya '13

El último campeonato de un coche de combustión del UPCT Racing Team. Como siempre, dejamos el pabellón bien alto.

Picture
Picture

El salto al prototipo eléctrico

Con un equipo ya muy distinto al que comenzó en 2008, se propuso el salto al prototipo eléctrico. Pese a todas las dificultades encontradas, el equipo se superó a si mismo con el FS15.

Picture

Circuit de Catalunya '15

Esta fue la primera competición del equipo, y sirvió para que los ingenieros vivieran la emoción de la competición en sus carnes.

Picture
Picture

Nuestro diseño actual

Actualmente el equipo se encuentra en la fase de construcción del segundo prototipo eléctrico, que incorpora nuevas mejoras en casi todos los ámbitos.