HISTORIA DEL EQUIPO

EL INICIO

En el año 2008, un grupo de jóvenes estudiantes de distintas especialidades de ingeniería aúnan sus conocimientos para comenzar en el ambicioso proyecto de crear un coche de competición monoplaza. Así, se forma el primer equipo de la Universidad Politécnica de Cartagena que participará en la competición Formula Student, compitiendo contra universidades de todo el mundo, el UPCT Racing Team.

PIMER PROTOTIPO

Tras la formación del equipo, durante el primer año se trabajó muy duro en el diseño del prototipo para presentar en 2010 el FS11, con un motor de combustión de 600cc.  Este prototipo, dotó de muchísima experiencia a todos los miembros integrantes del equipo, cosechando a su vez buenos resultados empañados por algunos problemas hidráulicos en los frenos del monoplaza.

SILVERSTONE 2010 Y 2011

Las primeras competiciones que vivió el equipo en sus comienzos fueron las de Silverstone, en las que los ingenieros vivieron la tensión y emoción de la carrera de primera mano.

EL SEGUNDO COCHE DE COMBUSTIÓN

Tras la experiencia adquirida después de la construcción del primer coche, el segundo prototipo superó todas las expectativas posibles, convirtiéndose en la imagen del equipo durante tres largos años.

SILVERSTONE 2012 Y CATALUÑA 2013

Con este último prototipo de combustión, se presentó el vehículo en las competiciones de Silverstone y Cataluña, dejando como siempre el pabellón bien alto.

2015

En este año se consiguió dar el salto al prototipo eléctrico, apostando por una nueva visión de los coches de competición. Este gran cambio supuso muchas complicaciones añadidas para el equipo, que se superó finalmente así mismo con la fabricación del FS15. Asistiendo al Circuit de Catalunya.

SEGUNDO PROTOTIPO ELÉCTRICO

En eta temporada se fabricó el segundo prototipo eléctrico, consiguiendo terminar el diseño y fabricación del mismo en un solo año, y compitiendo también en Cataluña.

2018

Durante este año se lleva a cabo la elaboración del tercer prototipo eléctrico presentado por el equipo, incluyendo mejoras en casi todos los ámbitos, presentándose de nuevo a competición en el circuito de Montmeló.

NUESTRO DISEÑO ACTUAL

Actualmente el equipo se encuentra en la fase de construcción del sexto prototipo. Con este se pretende volver de nuevo al campo de los vehículos de combustión tras haberlo dejado aparcado durante varios años.